20061113


Tu piel no es vidrio. Me tocas a metros de distancia con una tibieza que no es de vidrio. Un vidrio no tiene aliento por más que lo condense, tu piel exhala aunque no inspire.
Tus piernas no son la cartulina del estudiante. Caminas por senderos siempre rojos. La cartulina del estudiante se sabe roja, pero nunca sabe si acabará de barco, telescopio o cartel. Tus piernas saben que acabarán con suelas molidas en rojo andar.
Tu lengua no es jabón. Se siente resbalosa en la rodilla, pero no limpia… tampoco ensucia, pero no limpia. El jabón se expande con burbujas improvisadas, todas redondas, pero de cantidad azarosa. El jabón detiene microbios, cambia imperfecciones y me hace creer que soy Blanca Nieves mientras dura la espuma. Tu lengua solo se lija en mi rodilla y mi rodilla se desgasta en tu boca.
Tú no es un directorio telefónico, ni un acantilado, ni el pan que acabo de comprar. Tú no es esta silla, ni la persona que se está lavando los dientes ni la que acaba de levantar una ceja. Tú no es un viaje a la playa, ni el perro, ni la sopa. Tú ni siquiera está en estas palabras.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

""""Tu lengua solo se lija en mi rodilla y mi rodilla se desgasta en tu boca""""...
me gustó esa frase...
Yo tengo desgastado el corazón...y ya no recuerdo por que, si a veces ni lo siento...está tan a mal traer, que ya ni se si está donde dicen que está...
Necesito el manual de restauración.

Yo_otra_vez.

Anónimo dijo...

al revés, tengo desgastados los recuerdos, y mi corazón cada vez siente menos al recordar.

vendo manual sin uso.

escribes increíble polimórfica

Anónimo dijo...

igual que yo, que tampoco estoy en esas palabras x q estoy en Buenos Aires :D

saludos

Anónimo dijo...

buena la pic

Anónimo dijo...

Entonces?

Eugenia Prado Bassi dijo...

elisa, quería invitarte a ver otra obra de teatro, ya no encontré más el teléfono, no encontré como ubicarlos...

yo parto a san pedro mañana y no voy a estar pero si pueden vayan a verla está muy bonita...

“Cierta femenina Oscuridad”
Temporada de teatro DUOC UC / 2006

Autor: Eugenia Prado Bassi
Director: Sebastián Dahm
Elenco: Proyecto de título de la carrera de Actuación: Carolina García, Francisca Mujica, María José Lira, Alison Mandel.
Reseña: indagación acerca del mundo interior de la mujer enfrentada a sus conflictos, dilemas, contradicciones y goces desde el punto de vista del imaginario femenino y su relación con el mundo. El montaje aborda una estética signada por las crisis en donde el conflicto se construye con un lenguaje no lineal.
Dirección: Camino del Alba 12575
e-mail / Web: avalle@duoc.cl www.duoc.cl
Teléfono: 3540226
Horarios: 17,18,19, 24, 25 y 26 de noviembre. 20 hrs.
Entrada liberada

Para + información visita:
http://www.ciertafemeninaoscuridad-eugeniaprado.blogspot.com/

Mr.Fozzil dijo...

En medio de cristales y espejismos, hay fiebre que puede derretir, a la distancia y en medio de la nada... La casa de los espejismos y las percepciones sincrónicas, enrarecidas por la temperatura...
Me gustó. Saludos.

Anónimo dijo...

hola señora poeta ..ves que si leo lo que haces? lo malo es que no escuchas lo que digo, lo que nos deja exactamente en el mismo punto.
yo leo -te digo- no escuchas- al final no leo aunque lea...

mire como le hace pues....mire

feliz cumpleaños para el y para ti..quien es el?