20081223

“Las cenizas del mundo difunto trajinadas de acá para allá por los crudos y transitorios vientos en el vacío. Llevadas, esparcidas y llevadas de nuevo. Todo desencajado de su apuntalamiento. Sin soporte en el viento cinéreo. Sostenido por una respiración, temblorosa y breve. Ojalá mi corazón fuese de piedra.”

“Algunas cosas las olvidas, ¿no?
Sí. Olvidas lo que quieres recordar y recuerdas lo que quieres olvidar.”

(Padre e hijo. La carretera. C. McCarthy.)





Duermo oreja contra oreja, contra el silencio de la ceniza cayendo,

contra las costillas de niño y su respiración de findemundo.

Despierto abrazándote. Caen costras duras de esperanza y de un siempre que dura demasiado poco.


Cuando todos los árboles se hayan quemado, dios será mi hijo.


Temo a no haber desaparecido a tiempo y tempero los últimos suspiros, la disciplina del amor.

Despierto con un hombre apunto de asesinarme. Tanta obra desesperada y la posada oscuridad de lo que estoy pensando.


Cuando no haya pies, la carretera permanecerá.


Quemo un pez de papel, la vista gorda y el momento en el que todo cambió.

Despierto con una muñeca entre las piernas. El atardecer de todos los dolores y todos los recuerdos y todos los abrazos.


Findemundo, findemundo.

4 comentarios:

fidelio dijo...

findemundo is the beginning of a new one.

Mariano Rosenzvaig H. dijo...

Pies y manos, lo uno y lo otro. Ambos sirven
Y así pasamos al próximo camino. O al próximo sueño?

drfloyd dijo...

cuando no haya pies....la carretera correra sola como un sexo calcinado.
excelente texto!

Pan†era! dijo...

hey, muy buen blog
bastante bueno :)
oye, estoy en un proyecto de una radio online
y me gustaría que la escucharas y dejaras tu opinión
Estamos transmitiendo viernes, sábados y domingos desde las 7
Para oírnos sólo entra a mi blog y verás el link de la radio :D
de antemano, muchas gracias.

Locutor