20061014


Son tres”, le repito. Me queda mirando con los ojos a medio cerrar y un bostezo que apenas se dibuja. Insisto en mis explicaciones: sobre los planetas, sobre mis pelos, sobre las compras en el supermercado, sobre lo que sucede cuando se me llena la cabeza de erizos de mar. Ella no hace más que seguir con sus ojos a medio cerrar, pero ya no bosteza.

“Adentro hay una lentitud exacta de gota de agua cayendo de tanto en tanto”… y ella, con su medio ojo derecho y su medio ojo izquierdo, solo ve la gota convertida en charco.

Ella se sienta, ella pasa todo el día sentada y, de vez en cuando, atiende al gesto de mi mano. Gira su cabeza y escucha. Yo la quisiera alegre, pero no es algo que pueda explicarle. Yo la quisiera inocente, invariable, acostumbrada, reconfortada.

“Son tres”, le repito. Ella permanece inmutable en su rutina par.

12 comentarios:

Porrita dijo...

a veces, solo a veces, envidio esa ausencia impajaritable.

saludos

motormongo dijo...

“Adentro hay una lentitud exacta de gota de agua cayendo de tanto en tanto”

MAESTRA (!!!!)

yus dijo...

estimado motormongo... justo esa frase no es mía (por eso las comillas)

bueh... al menos tengo el mérito de elegirla entre muchas otras.

saludos!

oMa electrónica dijo...

“Son tres”, le repito. Ella permanece inmutable en su rutina par.

Es una de las mejores líneas que he leido.

Cocó Chanel dijo...

la rutina par, si, me parece un hallazgo!!! che, que poetico sitio!!! que me quedo leyendo, si!!! es un regalo atardecido de Tongling. Cuando aqui llueve, todo prefiere sonar pajaro, poema.
Gracias!

Anónimo dijo...

Las gotas no eran de agua, sino de baba, no se daba cuenta porque tenía los ojos medio cerrados

Eugenia Prado Bassi dijo...

Querida chicolina, que lindo blog te felicito mucho, mandé dos comentarios pero se devolvieron.
La respuesta es:
Sí quiero ir a verte jose. Mi mamá le mandó un mail a tu mamá para ver si puedo ir mañana domingo si no llego muy tarde de salir con mi papá... dame tu teléfono y te llamo apenas llegue mañana, mándalo al mail de mi mamá

Gonzalo Villar Bordones dijo...

rutina par, como aquella de la sacerdotisa.

Anónimo dijo...

!!!!!!!!! ????? !!!!!!!!
the best

Anónimo dijo...

feliz cumpleaños, para él y para tí

drfloyd dijo...

como una tarde de verano a solas con la hoja en blanco y el cigarro?.......son tres!

Anónimo dijo...

ESTA INCREIBLE EL TEXTO...

UN SALUDO GRANDE
VISITANOS
LAS GORDIS