20060705

maldito pez

Como un pez gelatinoso te escapas por las escaleras, por las rendijas del alcantarillado y de mis labios.
Como si no te conociera (y eso es cierto) pasas a mi lado con tus branquias bien abiertas, pero con los ojos perdidos entre el este y el oeste. No me miras, no me respiras ni me suspiras burbujitas de ansiedad.
Apostaría mi red a que eres un pez frío. Diría que eres un pez frío y calculador, pero creo que los peces no saben de cálculo, al menos no los peces que han terminado en mi sartén.
Te escapas pececito azuloso de frío, pero haces como que no. Haces como que mi presencia no te incomoda, como si no fuera raro que te mire moverte en tu estanque, como si yo también fuera una pescada de hielo. Y yo tengo la culpa, me gustaría ser de hielo y me gustaría ser pescada.
Mi estrategia por el momento es esa: la pescada fría. Pero… ¡ay de ti cuando vea que tus ojos saltones se detienen en mi escote! Sacaré mi red, te marcaré el lomo y guardaré una escama tuya en mi billetera.


(lo peor de todo es que los peces no saben leer)

1 comentario:

piteate un cuico dijo...

sha ermanita, esta bien qe uste pience qeu los pescaos no saben leer, pero los pescaos saben bien... jijiji, chiste fome

ademas los pescaos son dificile de pescar, pero si estan en la pesera se pueen resfriar..jojo, otro chiste malo

mucho hoy, mejor me didico a otra cosa y no a imbemtar chiste

cogollo, ex chistosito reabilitao