20060921

hoy 21


Hoy 21 me acosté tarde (trabajando) y me levanté temprano (para trabajar)... el sol de ayer estaba debajo de mil frazadas y yo con chalas esperando que florecieran las veredas. Nada nuevo en los imeils, nada nuevo en nada.
Pero ayer eché dos libros en mi bolso... pa liberarlos por ahí. Me acordé de ellos... y me entretuve pensando en el lugar perfecto para dejarlos.
Pasaban las horas, pero el minuto para fugarme con estos libros se fugaba antes. No me quedó otra que esperar a la hora de salida.
Me pareció que un buen lugar sería una placita que hay detrás del mineduc (no porque vea una relación significativa entre el mineduc y los libros, solo porque me queda cerca).Fui para allá, pero todos los asientos estaban ocupados con amantes a oscuras. No habia lugar para mi libro.
Frustrada caminé y dejé el primer libro en un banco en la entrada del mineduc... nada especial: un banco feo, mal iluminado y con olor a pichí. Pero bueh... ahí lo dejé.
Aún me quedaba el otro libro y tenía que llegar rápido a mi casa. Busqué lugar en el metro moneda, pero nada. Decidí dejar el segundo libro en la plaza frente a mi casa, así me aseguraba un lugar donde nadie me viera dejarlo (es una plaza muy solitaria).
Voy llegando a la placita... desde lejos decido el banco sobre el que dejaré mi libro... me voy acercando... saco mi libro... lo voy a poner en el banco y... había un libro!!! ahí mismo donde yo pensaba dejar mi libro una javiera decidió dejar el suyo!!! con dedicatoria, imeil y todo!!!
Cuando pensé en dejar un libro ni perdí el tiempo en tratar de encontrar uno... me parecía muy difícil... y no solo lo encontré, sino que estaba en el mismo lugar donde yo pensaba dejar el mío!!!! perdonen lo reiterativa, pero es que me pareció demasiado fantástico... aunque usted no lo crea. Un día que partió fome, terminó casi surrealista. Eso, quería contarlo a todos los que les pareció que esto de la fuga de libros era algo que valía la pena.
y a uds... como les jué?

8 comentarios:

Makeka Barría dijo...

Increible.
Ya tengo preparado liberar un libro mañana en pleno centro de Temuco...en la Plaza de Armas donde mucha gente fluye hacia todas partes.
Dejaré El Diario de Ana Frank.
Un abrazo.

Alvaro en OZ dijo...

no deje libros por ahi, por q no tengo muchos en realidad y xq creo q dnde vivo no sería muy valorado...tampoco encontre ninguno liberado, aunque creo q será xq tb no busqué un lugar dnde encontrarlos....de todas formas encuentro una excelente y bella idea lo de liberar libros
espero algun dia participar

saludos

Casilda Merino dijo...

increible las cosas que pasan cuando uno se compromete con ellas ... aveces.

saludos

manu dijo...

olaa
esta es mi historia: iba a dejar el libro el 21 en la noche en el paradero, pero me arrepentí y subí las escaleras de vuelta: iba a dejarlo "mañana" (22) en el asiento de la micro. Así lo hice. Lo tuve un rato entre mi espalda y el respaldo, pensando que esos eran los momentos previos a la libertad de un libro, y que en unas pocas cuadras todo terminaría y el libro quedaría por su cuenta...y así me fui, en un paralelo conmigo mismo y el día en que me pusieron en el mundo.
en la dedicatoria no puse mi nombre ni nada, sólo un pequeño poemita que explicaba el asunto, libro libre y todo lo demás.
Besos.

Anónimo dijo...

El libro me da igual. Quiero el mail de Javiera. Gracias

Porrita dijo...

tampoco encontraba el lugar y el momento para dejarlo, hasta q en la noche devuelta a la casa, me subí en una micro bien oscura y se sentó una niña a mi lado, dudé mucho si dejarlo o no, porque me daba lata que la niña se diera cuenta y me lo quisiera devolver, pero era ese el momento, despues ya no habria otro. Y lo hice, lo dejé entre el asiento, pero cuando me bajaba la niña me habla,me dice: oye! se te queda el libro!!,
era justo como temia, pero le dije: dejalo ahí, es un libro libre.
ella me miró con cara de no entender, yo sòlo me bajé de la micro y desde abajo me despedí con un gesto. No supe que fue de mi libro, era uno de Tolkien, ojala siga su camino, todavia no recibo ni un correo...

besos

piteate un cuico dijo...

qe guea cuea ermanita, qe guena cuea

felisitasione

cogollo, de libros libres

motormongo dijo...

yo dejé un libro de sci-fi en el museo del metro plaza de armas (muy concurrido a las 11:30 hrs - 100% efectividad) y otro en un pc de un estudio donde hablan comoidiotas..