20060905

¿Alguien se entusiasma? yo sí

Ayer me llegó este email.... me pareció una excelente idea.


(SE RECOMIENDA Y AGRADECE SU DIFUSIÓN)
ES SABIDO QUE EXISTEN POCAS PUERTAS A INSTANTES EXTRAORDINARIOS... 21 DE SEPTIEMBRE (DIA MUNDIAL DE LA PAZ)PRIMERA GRaN FUGA DE LIBROS EN SANTIAGO, CHILE.
El movimiento "Libro Libre", creado por la organización mexicana Letras Voladoras, " consiste en liberar (dejar) un libro en lugares públicos tales como autobuses, parques, cabinas telefónicas, centros comerciales, transporte público y demás sitios similares." Se recomienda que escribas en la primera hoja una dedicatoria donde aclares que el libro pertenece al movimiento "Libro Libre", que está para quien lo encuentre y así mismo debe volver a ser liberado luego de su lectura. También se sugiere que escribas tu dirección de correo electrónico como único medio de reconocimiento "buscando con esto crear a futuro un extenso grupo de lectura comentada." *

"El movimiento LIBRO LIBRE además de usar el poder de los libros como medio de trasgresión mental, está logrando objetivos quizá más valiosos, está logrando unificar voluntades y orientándolas a un fin común. En ningún momento intervienen instituciones públicas o privadas, es sólo una propuesta de personas como tú que ha decidido dejar de hablar y ha comenzado a actuar. Recuerda que un libro guardado es como una medicina que no cura, es importante que practiquemos el desapego de las cosas."
Seamos partícipes y testigos del fenómeno que puede generar una acción, un gesto. Muchos de nosotros tenemos uno o varios libros a los que cada tanto volvemos para consultar o releer. Pero también tenemos libros que nos dejaron un huella, un mensaje claro que incorporados, que ya es parte de nuestro ser. Y es este último tipo de libro el que sugiero dejar "Libre" en un espacio público este 21 de Septiembre (en Chile, día de la radio, de la primavera, DIA MUNDIAL DE LA PAZ, de la regeneración) para que sea encontrado por alguien quien tal vez deje de ser quien es después de leerlo. Libro Libre No recibe patrocinios gubernamentales, ni tampoco depende de ninguna institución: es un movimiento de gente para la gente. Encontrarse con un libro puede ser cuestión de suerte, pero encontrarnos con la lectura no debe depender exclusivamente del azar.

13 comentarios:

piteate un cuico dijo...

ya lo escribi en cogollo

Makeka Barría dijo...

Excelente idea!!!!!
La pondré em práctica en Temuco.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

La encuentro una extraña pero alucinante idea. Yo me sumo a esta cruzada y veremos qué sucede con ese lector del futuro.

manu dijo...

yo estoy

voy a pensar que libro dejar

chao besitos

Anónimo dijo...

Hace un tiempo, en Santiago se hizo eso de dejar libros en lugares públicos, y la idea era que después de leidos fueran dejados para que otros tuvieran esa oportunidad...Desconozco los resultados que hubo en ese entonces...en todo caso nunca me encontré con un libro...y bueno, tampoco dejé uno...a ver si ahora resulta...
Saludos
YoMismA

[El Gran Circo de Las SombraS] dijo...

si...creoq ue gana el gato....una suerte de alteridad desquisiada y fugada en sonrisas fucsias con fondo negro...

el perro amarrado seguirá botando espuma blanca...los perros no saben reir a carcajadas satíricas...


un saludo..
y espero que alguien libere algun libro aqui en Valparaíso

futranawel dijo...

A mi también me llegó el mail, estoy eligiendo entre los pocos libros que no he perdido o me han ganado , y los muchos lugares q he visitado para sumarme a esta campaña.

Saludos, un abrazo

Anónimo dijo...

Como tú misma advertiste, esta no es la primera vez que se hace, pero es la primera en que espero coger al menos uno. Si alguien se anima puede publicar acá donde dejará su libro y luego con mucho encanto le contaré si lo recogí.

drfloyd dijo...

esta iniciativa se practica ya por estos parajes (lejanos a Chile); lo que no me queda claro es que en el mensaje no se dice nada del lugar en el que se esconden los libros. Por aca existe un sitio internet en el que la gente puede dejar pistas del lugar en el que dejara el tesoro.
Espero que les resulte.

cristi dijo...

esta claro que cerca de la embajada de EEUU no se puede , demas que lo destruyen pensando que es un "libro-bomba"...
me sumo a la idea de que hay que dejar pistas de donde estan....ojala nunca me lo vendan como libro usado ....seria decepcionante...

Anónimo dijo...

de verdad yo tengo un puro libro, creo, i me lo prestaron, los demas son puros manuales computines que vienen en las cajas de los aparatos, no creo que alguien encuentre esto ultimo valioso, pero weno, ahi veo como lo hago

salud

Cristóbal Sepúlveda - Plaza dijo...

la verdad es qu ela inicitiva es una mierda, que no resiste analisis mayor.

la simple idea de ir dejando libros cual conejo de pascua, es torpe, como minimo, sin embargo este tipo de cosas siempre congrega a juventudes comy, lease hippies ne toda su expresion tambien, para hacer un acto social.

y todo esto para decir, que se puede opinar sin atacar directamente a la persona.

Porrita dijo...

yo = voy a perticipar, aunque todavia no me decido con el libro a liberar, tiene q ser un libro bkn.


saludos