20071114

Arrullo 2



Intentaré mirar bajo el agua, pero ya no habrá agua. ¿Dónde va lo que se evapora si no se condensa?, me quedaré pensando en el vapor que podría haber atrapado si hubiese tenido un espejo a mano.
Trataré de llenar nuevamente la tina, sin tener ganas de un baño, sin tener ganas de agua, solo para comprobar que el agua moja abajo del agua… y ver debajo. Soñaré con litros de agua saliendo del grifo, pero solo unas gotitas habrán caído. Puede no tener fin, pero claramente tiene un final.
Recogeré las gotitas y las pondré en mis ojos para ver si juntan otras gotas. Empezarán a salir lentamente hasta terminar en una frenética y masiva caída libre. Iré corriendo a llenar la tina, pero las gotas se transformarán en palabras secas. Puede no tener fin, pero claramente tiene un final.
Sin cambiar la mirada, tendré que someterme al desierto. Sin mirar lo que está debajo, me haré pasar por espino.
¿Dónde va lo que se evapora? Intentaré mirar bajo las espinas, pero estarán huecas. Pincharé y torturaré insectos tornasoles esperando ver de qué color es su sangre… y si sirve para llenar una tina. No podré renunciar al agua, aunque sea en su forma más siniestra.
Seré un espino viscoso y lleno de alas y patas rotas. De improviso, un niño me arrancará de raíz y me tirará a un estero.

17 comentarios:

Recomenzar dijo...

Que bellamente bello!!!

Anónimo dijo...

Es idea mía o tu cuento fue el ganador...
Si es así, te vi en la televisión ayer en la noche.

Confirmarlo con un post.!!!

Anónimo dijo...

eyyy si creo que es el tuyo....
pero allí dice "una mujer que saluda" y no "la mujer que saluda"....

Bueno.. congratulations...

A beijing los pasajes....

lleva una cam y saca ene fotos...

yus dijo...

siiiiiiiiiii... soy yooooooo!!!!

gracias!!!

:)

ojo humano dijo...

Felicitaciones y disfruta tu viaje. Me gustó mucho.
Gracias por la visita y el comentario.

Anónimo dijo...

¡Felicidades! Yo también había participado en el concurso y estaba medio picado porque encontraba más o menos no más algunos de los cuentos seleccionados, pero el tuyo siempre me pareció notable. "Yo le digo que se le nota mucho lo talquina" es un final precioso, tierno, justito. Bueno, nada más. Ah y no nos conocemos, soy literalmente un anónimo lector.

Besos,

El hombre que felicita

Loreto dijo...

snif!...(es de emoción!)
te felicitoooo!!! :)
en el lunch me cuentas los detalles de todooo!!!..pero todo!!!
un beso + un abrazo

Loreto.-

oMa electrónica dijo...

OMA sabe que te lo mereces
OMA se siente orgulloso de su amiga
OMA te saluda!

MBI dijo...

Un saludo para una mujer tan creativa, me encantó la foto en el supermercado del otro blog.
Mi próxima compra será con cámara.
Enhorabuena!

Mr.Fozzil dijo...

Agua, bajo y sobre el horizonte de agua... Evaporándose y juntando los puntitos de esta transformación líquido a gaseoso. Buen viaje!! Y tanta agua me dio sed. Slds.

Anónimo dijo...

que rara la musica que tienes, es como triste, quien es?

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Anónimo dijo...

El aroma que despide es eterno.
Me parece ver al principito, un poco triste y desorientado. Como que se ha quedado sin papel para dibujar.
Felicidades.

piteate un cuico dijo...

sienpre es gueno lo tullo, cienpre es gueno, felisidá por los sien palavras

cogollo el feros

dialgomiguel dijo...

1.Te felicito por lo que ganaste.
2.Qué divertido escuchar Vincent Gallo por aquí. Yo tengo ese disco y es de mis favoritos.
3.A lo que nos interesa: Ya recargué el archivo de CocoRosie. Sigue estas direcciones. Primero dale a la carita feliz en la reseña. Llegarás a Rapidshare. Vas a buscar en la parte inferior de la página, un botón que dice "Free". Después de que lo puyes, va a salir, a mitad de página una cuenta regresiva. Debes esperar a que llegue a cero. Cuando eso suceda, aparecerá un código que tienes que escribir en un espacio en blanco que está ahí mismo. Cliqueas el botón para descargar, escoges el directorio o carpeta de tu máquina en la que deseas guardar el archivo y comienzas a descargar. Una vez que termines esto, descomprimes el archivo (pues está comprimido en formato winrar) y lo disfrutas. Espero que haya sabido explicarme bien. Cualquier duda, avísame. Ojalá que te guste el disco.
4.Muy hermoso blog.

Hasta la próxima

Eugenia Prado Bassi dijo...

hola elisa


muy buenos tus textos, tus blogs, pero lejos lo más bueno de todo beijing... felicitaciones otra vez...

te cuento que vicente hoy se fue con su papá a pasar la navidad, vuelve el martes, luego nos vamos el jueves con el curso del colegio de campamento hasta el viernes y ahí estará hasta el 4 de enero antes de irse dos semanas con su papá de vacaciones, así que ojalá se pueda hacer esa junta fortuita entre algunas de esas fechas,


mis teléfonos 3267665 o 09 0500107

abrazos
eugenia

dialgomiguel dijo...

Amiga, ese disco lamentablemente no lo tengo. Tengo más música de Johnston, pero toda desordenada. El único disco de Jonston que poseo completo y organizado es el Fear yourself que ahí puse a disposición. Del de versiones tengo sólo pocas. La de Beck y la original, la de Tom Waits y la original, la de Bright eyes y la original, y la de de Yo la tengo y la original, la de Ben Gibbard y la original. Si quieres, te hago llegar ese poco material. Está pendiente porque estoy esperando que ése y otros discos me lleguen por amazon.com. Mientras tanto, puedo ofrecerte otras cosas. Si tienes otra petición, no dudes en escribirme. Pásala bien y que disfrutes Beijing. Feliz navidad.

Miguel