20071101

Arrullo


Lloro por los dedos y todo lo que toco se transforma en promesa parcial nublada. Reina del arrullo monotemático, no me queda más remedio que un cliché pasado de moda para tragar la tormenta que se avecina.
Lloro por la boca y todos los sabores se vuelven blancos… o negros. No hay espacio para mi eterna vista gorda, para mi equilibrio sobre cubitos de hielo.
Lloro por lo fácil, por lo cristalino, por el oxígeno. Le temo a la roca en medio del mar.
Lloro trozos de carbón y caramelos rancios. Mis pañuelos están llenos de hormigas y mi cama ha comenzado a ser explorada en busca de túneles para excavar.
Yo lloro lentamente, imperceptiblemente.


Digo y contradigo: no soy lo que soy. Quizás sea lo que lloro.

7 comentarios:

Mr.Fozzil dijo...

Leí y me pregunté si la emoción gobierna sobre la razón o es al revés. Ojalá algún día puedan vivr en paz ambas y lograr un poco de equilibrio.
Llorar, de la forma que sea, siempre es un indicador.. Quizás uno se llene de pena y las lágrimas son el rebalse. Que estés bien!

yus dijo...

en mi caso -y muy a mi pesar- está la razón antes q la pena. Tiendo a llorar más palabras que lágrimas.

The London hangers dijo...

Mery
Hola soy la Cata Yutronic(companera del divina pastora) me gustaria que nos contactaramos pa ponernos al dia de todos estos anos que han pasado. Mujer ha sido maratonico seguir tu huella, le escribi a otra chica pensando que eras tu y me dio la pagina de tu blog. Un beso y bueno mi correo va adjunto .
Saludos
Cata (mas conocida como Zanahoria)

yus dijo...

cata!
tanto detalle que me das para identificarte!!! obvio que iba a saber q eras tú... no veo tu correo por ningún lado... y sí, juntémonos!

The London hangers dijo...

Jjajaja mujer
Mi mail is cyutronicf@gmail.com
ahh pucha y va a ser un poco dificil q nos juntemos ahora por que no estoy viviendo en Chilito, desde hace 4 anos vivo en Inglaterra. Pero igual dame tu mail, ya que en febrero voy pa chilito por 3 semanas y estoy intentando organizar una junta de ex companeras.Besos y cuentame que ha sido de tu vida.
C

Su dijo...

si tu lloras, te presto sol, calor, días despejados, diamantes para reflejarte, prados para descansar, cantos de pájaros misteriosos del sur. Quiero darte primavera y verano no para que dejes de llorar, sino para que puedas ver un arcoiris.
Los días soleados que te regalo contienen, en una dosis afortunadamente desconocida, luz (yus) que provino de ti.

Mariano Rosenzvaig H. dijo...

Las lágrimas, al igual que las palabras, hay que dejarlas correr. Hay pocas cosas con más brillo que las lágrimas, y si te fijas, el camino que siguen es siempre claro...